Ir al contenido principal

Vicent Aunión




Después de sus estudios en las Escuelas Nacionales de Bellreguard, cursa el Bachillerato en Les Escoles Pies de Gandia, donde comienza a practicar y conocer la acuarela que después utilizará a lo largo de muchos años.

En la Escuela de Topografía y Escuela de Magisterio de Madrid, comienza a practicar las tintas, aguadas, ceras, y acrílicos, con las que experimenta cada vez con mayor intensidad. Al mismo tiempo un mundo nuevo le abre las puertas: galerías, museos y estudios, exposiciones y talleres de artistas, con los que comienza a relacionarse, conociendo e intercambiando técnicas.

Sus años de estudio en Barcelona le ofrecen la oportunidad de conocer, estudiar e investigar más profundamente la obra Picasiana.

Tras su estancia en Estados Unidos, fija su residencia en Granada, dónde en 1976 crea «Dauro Art» y junto con Xaveiro forma un equipo de trabajo para la investigación plástica, con una finalidad conceptual de una nueva forma de ver y sentir la pintura: SENSORIO-SIMBOLISMO.
Como pintor autodidacta, su creatividad y continua investigación son inagotables.

En 1986 y después de un viaje a Marruecos del que queda muy impresionado por su cultura; decide volver y comienza el estudio del Arte Magrebí primitivo y contemporáneo.

Los viajes se suceden con más asiduidad y prolongando cada vez más sus estancias, hasta llegar el punto de fijar su residencia en Marrakech. La influencia se deja notar: utilización de otros colores, incorporación de nuevas materias primas a sus obras, etc., ofreciendo así, más posibilidades a su creatividad como aportación a las artes plásticas.

En la actualidad reside en su pueblo natal, en la comarca de La Safor,alternando el trabajo en su taller con la organización de exposiciones para otros artistas