I Certamen de Artes Plásticas Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana

La Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana convoca el I Certamen de Artes Plásticas, con el objetivo de estimular la expresión artística de los jóvenes, expresando creativamente a través del dibujo y la pintura, que se regirá por las siguientes bases:

1. Participantes:

Podrán participar todos los alumnos inscritos en el Bachillerato Artístico en algún Centro Educativo de la provincia de Valencia.

La participación se encauzará exclusivamente a través de los centros educativos. Los trabajos deben ser realizados sin la intervención o ayuda de sus padres de terceros y bajo la tutela y dirección del profesorado.

2. Categoría:

Se establece una única categoría de Bachillerato Artístico.

3. Tema:

La temática de los trabajos será libre.

4. Formato:

Se admitirán obras de dibujo, pintura, grabado... con técnicas y procedimientos libres. Cada autor podrá presentar un máximo de una obra, en formato DIN - A3 (420 x 297 mm).

5. Premios:

Se establecen los siguientes premios:

Un primer premio consistente en el Trofeo de Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana y una obra de Vicent Aunión.

Un segundo premio consistente en una obra de Vicent Aunión.

Un mismo dibujo no podrá obtener más de un premio.

El jurado podrá declarar el premio desierto, así como conceder accésits.

6. Participación:

Las obras deberán ir acompañadas del boletín de inscripción, debidamente cumplimentado, y la autorización para menores de edad.

En el reverso de la obra debe figurar el título de la obra, nombre, apellidos y centro educactivo al que pertenecen.

Sólo se admitirá un dibujo por alumno.

Las obras deberán ser enviadas en las siguientes señas en un sobre cerrado.

I Certamen de Artes Plásticas Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana.

Sede de la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana

Avda. Alicante 69, bajo. CP: 46713 Bellreguard – Valencia.

Los dibujos se deberán enviar por correo a las señas antes indicadas antes del jueves 24 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas.

Se puede realizar un único envío de las obras desde cada centro educativo.

La organización del Certamen se reserva el derecho de ampliar el plazo de participación si lo considerara necesario.

7. Jurado:

El jurado estará compuesto por:

- Vicent Aunión: Pintor.

- Paco Sanz: Director de Comarcal TV. La Safor.

- Alex Ruiz: Fotoperiodista.

- Carlos Domínguez: Diseñador Gráfico.

- Charo Villar: Pintora, diseñadora gráfica e ilustradora.

- Carlos Costa: Profesor de Plástica.

El jurado se reunirá para la evaluación y fallo de los trabajos presentados el viernes 25 de noviembre de 2022.

El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 26 de noviembre de 2022 en la pàgina web http://www.fundacionaunion.com/.

8. Entrega de premios:

Los alumnos ganadores, así como el centro educativo del ganador, recibirán una carta felicitándoles por el premio y se les facilitará la fecha exacta de la entrega de premios.

Obras premiadas y cesión de derechos.

Las dos obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana, reservándose el derecho de publicación y reproducción, tanto en la página web, medios de comunicación como en cualquier publicación de la Fundación. El resto de obras seleccionadas serán devueltas a sus autores.

Al participar en el concurso, el candidato afirma que su obra es un trabajo original e individual, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada. El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada. La participación en el concurso implica la cesión a la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras premiadas, de acuerdo en los previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual,

La organización se reserva el derecho a tomar imágenes (fotografía, video, etc.) de los alumnos ganadores y de las obras presentadas para su difusión, siempre con fines no lucrativos.

Exposición.

Los dibujos ganadores y finalistas se expondrán públicamente en la página de Facebook y la página web de la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana, así como la posibilidad de ser publicados en prensa o alguna exposición del Certamen en años próximos.

Devoluciones.

Los dibujos no premiados ni expuestos se devolverán al centro correspondiente para su redistribución.

El jurado y la organización.

El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explícita en estas bases y su decisión será irrevocable. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita o deterioro que pueda producirse.

Disposiciones legales.

La participación en el I Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana supone la aceptación de todos los puntos de estas bases y de las obligaciones que de ellas se deriven.

Protección de datos.

A los efectos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que los datos recogidos a través del boletín de inscripción serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, denominado “I Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana”, cuya finalidad es la realización de las funciones necesarias para la gestión y tramitación del certamen, teniendo como únicos destinatarios del mismo el personal encargado de la gestión administrativa del Certamen y el Jurado designado para la selección de obras. Los datos contenidos en el boletín han de ser cumplimentados de manera obligatoria. En caso de no hacerse así, la inscripción será desestimada y los datos borrados de manera inmediata. La cumplimentación del boletín implica la inscripción en el certamen y la aceptación de las bases del mismo. Se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: de la Fundación Aunión de la Comunidad Valenciana. Avenida de Alicante 69, bajo, 46713 Bellreguard o remitiendo correo electrónico a aunionfundacion@gmail.com de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/99, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y como quiera que algunos de los participantes son menores de edad, la autorización para participar en el Certamen debe ser otorgada por sus padres o tutores. En el presente caso, el tratamiento de los datos debe ser expresamente autorizado por éstos y, por ese motivo, se solicitan determinados datos de la persona que actúa en nombre del menor.

Para más información dirigirse al correo electrónico aunionfundacion@gmail.com.

Bellreguard, septiembre 2022